Derrumbe en el Aplik

martes, septiembre 02, 2008

Imagen extraída flog.com/aplicacionistas

Desde el martes pasado el Liceo de Aplicación se encuentra en paro indefinido con el apoyo de los apoderados, el motivo es la salida inmediata de Eusebio Milla por su pésima gestión dentro del establecimiento. Dineros del centro de padres que nadie sabe dónde están, gastos e ingresos dudosos en la fotocopia, mejoras educacionales, sumado a esto el pésimo estado en el que se encuentra el recinto educacional han llevado a la comunidad aplicacionista a exigir una respuesta inmediata, cayendo toda la responsabilidad sobre Don Euse. Si no me equivoco, durante el año `99 se informó de unas lukas que se perdieron turbiamente en el Centro de Padres (CEPA) pero todo quedó en nada, me imagino que lo que está pasando ahora guarda cierta relación con esas cuentas tránfugas que se acarrean desde ya varios años, entre lo ya mencionado.

El jueves, los alumnos mientras le exigían al rector que se pronunciara por sus demandas al ritmo de "el que no salta es Milla" parte de la losa del túnel cedió, cayendo 24 alumnos, por suerte ninguno sufrió lesiones de consideración y no hay víctimas que lamentar. Luego del accidente, los dardos por parte del Eusebio apuntaron a los estudiantes, el alcalde de Santiago, Alcaíno afirmó que por su parte como sostenedor del colegio no se podía hacer mucho con el poco dinero que tienen que repartir en todos los establecimienos municipales de la comuna y la ministra que andaba no sé dónde con la gordis, quien como ya es costumbre se enteró a última hora de lo que pasó, dijo que el Liceo es Monumento Nacional y por ende no se puede intervenir su estructura sin la autorización del Consejo de Monumentos Nacinales, resulta que el colegio es monumento desde el año 2005 y todo el tiempo que pasó antes no se hizo nada por mejorar la infraestructura. Recuerdo que en los 6 años que estuve en el Liceo nunca se hicieron arreglos estructurales.

Ayer alumnos, ex alumnos, profesores y apoderados realizaron una marcha pacífica desde Cummnig 29 hasta el MINEDUC y la Municipalidad de Santiago, claro que no los recibieron demostrando el poco itneres que tienen las autoridades sobre este asunto, en Chile existen cientos de colegios municipales que se encuentran en las mismas o peores condiciones que el Aplicación, lo malo es que cuando suceda un accidente se dará a conocer a la opinión pública, antes no y no me extrañaría que si llega a pasar algo los alumnos tengan la culpa como ya es costumbre informar en los medios. El Liceo se encuentra clausurado hasta la entrega de un informe donde se sabrá si se pueden seguir haciendo clases en el espacio físico o no, se ha propuesto el traslado de los estudiantes a otros colegios y/o arrendar aulas en las universidades cercanas pero estas medidas no satisfacen ni a los alumnos ni a los apoderados que siguen exigendo la salida de Eusebio.

El Liceo de Aplicación se derrumba igual que la educación en Chile, lo más penoso es ver a quienes durante la dictadura protestaron contra la municipalización y que hoy estan en el Gobierno haciendo nada por mejorar el sistema educacional que se encuentra hoy bajo la LOCE, ley maldita impuesta por el tirano.

CHAO EUSEBIO
CHAO A LA MUNICIPALIZACIÓN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este pais, tiene q quedar la caga para q se empiece a hacer algo, ojala el aplika salga adelante. y q se vayan todas las personas q sobran ahi, pa q se mejore el colegio....
Saludos jota
Kvzon

Anónimo dijo...

uta la wea ooo
todo mal en este pais que me da rabia, con toa la plata que se roban los empresarios, me quedo dando welta la conversacion que tuvimos la otra vez de este tema..ya perro. cuidate...