Campaña Conace

sábado, noviembre 15, 2008


Nuevamente comienzan las campañas apoyadas por los sectores más conservadores y cartuchos de nuestra sociedad. Mientras en países como Argentina se están logrando avances en cuanto al consumo de la yerba, en Chile comienza el bombardeo comunicacional con campañas de desinformación. En esta oportunidad se intenta mostrar a los consumidores de marihuana como estúpidos. Una vez se hizo una campaña en contra del consumo desmedido del alcohol, pero en esta oportunidad la idea es decir NO al consumo de la marihuana. Afirmar que una persona es tonta por el simple hecho de consumir cannabis es un insulto, las capacidades intelectuales no se miden en torno a quién consume o no, es más, los efectos que provocan en el cuerpo drogas legales como el alcohol son mucho mas perjudiciales teniendo en cuenta que su consumo es la prinipal causa de muertes por accidentes de tránsito en nuestro país entre la gente jóven. El consumo de alcohol y tabaco en los jóvenes comienza a los 15 años en promedio y el de marihuana a los 17, está claro que no es la droga que los inicia, por otra parte, cuando el consumo del alcohol o la marihuana es a modo de evadir problemas, existe una alta probabilidad de caer en drogas como la pasta base o la cocaína, de lo contrario no. Y eso lo dicen estudios recientes hechos en nuestro país.

Nunca una persona ha muerto por el solo hecho de consumir esta droga y en ningún país en los que se ha logrado legalizarla la demanda por ésta ha aumentado, es más, resulta mucho más efectivo para las policías al concentrar su trabajo en la fiscalización de las drogas duras como la heroína obtenida de la acetilación de la morfina, cabe destacar que el alcohol también es considerado una droga dura. También se acaba con el peligroso contacto entre los jóvenes y los narcotraficantes.

Es fácil comenzar a atacar a los consumidores de marihuana y así estigmatizarlos pero cuando se ha hecho una campaña a favor del uso del condón, el uso de la píldora del día después los mismos que promueven estas campañas, como la Iglesia Católica y la derecha son los primeros en promover la censura. Pero en Chile, mientras unos hablan de tolerancia éstas son solo palabras que se las lleva el viento de una y nuevamente notamos que quienes en un momento lucharon por la libertad, el derecho a decidir y protestaron contra el sistema hoy crean y/o apoyan este tipo de campañas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

eN cONCACE sON tODOS aNGUSTIADOS wN y cORRUPTOS, nO qUIEREN qUE lE fUMEN "sUS" pITOS, cONACE = mIERDA!