Israel, Estado terrorista

lunes, diciembre 29, 2008


Ya notamos por las noticias el bombardeo que los criminales israelies han desatado sobre la franja de Gaza, territorio palestino. Este ataque terrorista tiene gusto a las típicas guerras preventivas llevadas a cabo por el Imperio, donde no hay un objetivo claro y en esta oportunidad son cientos los hombres, niños y mujeres que se ven perjudicados al vivir en una zona tan densamente poblada.

Recuerdo que hace dos años un jóven comunsita israelí llamado Ormi Evron fué llevado a prisión al negarse a servir al ejército de ocupación y antes del juicio leyó esta carta a los jueces militares que él mismo escribió consecuente con sus ideales:

"Me niego a servir en el ejercito pues de esta manera protesto por la prolongada ocupación militar del pueblo palestino. Esta inhumana ocupación persiste sembrando el odio y el terror entre los dos pueblos. Me niego a servir una ideología que no reconoce el derecho de los pueblos a la autodeterminación y a la coexistencia pacífica. No estoy dispuesto a contribuir con la opresión sistemaáica de la poblacion civil, a la implantacion de un regimen de apatheid en los territorios palestinos. Siento profunda verguenza por la acción militar israeli en esos territorios y me repugna el hambre que se hace pasar a muchos y las humillaciones en los puestos de control. Me niego a servir de conejillo de indias de las industrias del armamento, las grandes corporaciones, los explotadores contratistas de todo tipo, que siembran el racismo y que se sirven de lideres cinicos para aumentar sus ganancias a costa del sufrimiento de los pueblos y la negacion de los derechos humanos más básicos. Me niego a matar! Me niego a ocupar!"
Que puede hacer?

Me imagino que son varios los isralíes que se oponen a la forma que su propio país impone el terror entre las naciones hermanas para satisfacer a Estados Unidos alterando la paz en la región

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos weones no paran de matarse wn!

ALIS dijo...

wow, eso es valor civil. En verdad que gusto saber que existe gente que tiene consciencia de que esas guerras inutiles lo unico que dejan a su paso es muerto, hambre, huerfanos, heridos, miseria; ya que como siempre la mas afectada es la gente humilde que lo unico que desea es un poco de paz. Es una verguenza que los lideres politicos, en vez de buscar el vienestar de su gente, se dediquen a satisfacer sus insesante necesidad de dinero y poder, esa gente es un asco sin principios, ni valores. Cabria pues cuestionarse acerca de que valores se estan inculcando no solo en estos paises, si no en el resto del mundo, la humanidad esta en decadencia :( somos retrogradas, cual cangrejos, vamos para atras.